Instrucciones para Registrar un Inventor/Inventora

Para obtener instrucciones más detalladas, incluidos algunos ejemplos e ilustraciones –   Descargar PDF. Clic
O siga las instrucciones a continuación.

Usted ha recibido ésto porque el profesor de su hijo recomienda que la invención del alumno pase a la competencia de Invención del Estado de California. Este año volvemos a llevar a cabo la competencia en forma virtual.  Los jueces revisarán las imágenes, videos, Registros de Invención y documentación Visualizada sometidos por su estudiante durante el proceso de registro. El jurado se llevará a cabo entre abril 10 y 20. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia virtual de premios en mayo 5, 2023/.

Para que su hijo/hija entre en la competencia, usted tiene que registrarlo/registrarla.  Como parte del proceso de registro, el estudiante debe presentar:

  1. Imágenes, fotos del estudiante y su Invención.
  2. Video Inventivo (Invention Video) creado de acuerdo a las guías e instrucciones: Creando su Video,
  3. Un archivo PDF del Registro de Invención completo (Invention Log) creado de acuerdo a las guías: Documentación Creando una Invención.
  4. Un Archivo PDF de fotos del Panel de Presentación Visual (Display Board) o El paquete completo de dispositivas creado de acuerdo a las guías de la Documentación Creando una Invención

El sistema de registro permite añadir documentación adicional aunque se haya completado el registro del alumno, pero recomendamos que estos archivos se hayan creado y completado antes de comenzar el registro.

El registro del estudiante debe estar completo y las imágenes/fotos y documentos de invención PDF deben haberse entregado y sometidos por medio del sistema de registro no mas tarde de abril 5, 2023. (22 de marzo para inventores independientes)

El costo de registro es gratis este año.

NOTA: MUY IMPORTANTE – EQUIPO DE REGISTRO – Si el estudiante es miembro de un equipo, lea ésto primero:

  • El 1r miembro del equipo que se registre, recibirá un correo electrónico con un Proyecto Clave y un enlace (link) para el 2nd miembro del equipo. Mande este correo electrónico al 2nd miembro del equipo.
  • El 2nd miembro del equipo se registra haciendo Clic sobre el enlace (link) en el correo electrónico enviado por el 1r miembro del equipo el cual hace enlace al comienzo del registro. El 2nd miembro del equipo añade su información personal y entra el Proyecto Clave en caso de que se lo requieran.  El sistema propaga la información inventiva entrada por el 1r miembro del equipo al registro del 2nd miembro quien a su vez puede añadir y editar la información del proyecto. La información inventiva es compartida entre el 1r y 2nd miembro del equipo, de manera que cualquier cambio del 2nd miembro se vera reflejado en el registro del 1r miembro.
  • Si se perdiera por cualquier razón el correo electrónico, contáctenos a: cainventionconvention@gmail.com

REGISTRANDO AL ESTUDIANTE

PASO  1.  :CREANDO LA CUENTA DEL ESTUDIANTE:

  1. Visite: ca.zfairs.com. Lea la página principal.
  1. Clic en (Create Account) en la parte superior de la página y luego seleccione (Student).
  2. Lea las instrucciones
  3. Desplazarse hasta la parte inferior de la página.
  4. Crear un nombre de usuario (Username) (apúntelo pues lo va a necesitar para entrar a la sesión de nuevo)
  5. Entre el primer nombre y apellido del estudiante. Si el apellido fuera compuesto con guión, puede entrarlo con el guión. (Ejemplo: Harrison-Berg), puede entrarlo al sistema con el guión).
  6. El correo electrónico que se ha entrado acá, será el correo electrónico usado en toda futura comunicación durante el evento. Para estudiantes mayores, puede ser su propio correo electrónico.  Para el resto de participantes, será el correo electrónico de los padres/guardian.
  7. Clic (Save and Continue)

PASO 2. VERIFICANDO SU CORREO ELECTRONICO

  1. Usted recibirá el próximo mensaje:

El Correo Electrónico será de: noreply@zfairs.com   Sujeto:  Confirme Dirección electrónica.

Nota:  Sino encuentra el correo dentro de su buzón de entrada, busque en el correo basura o no deseado.

 

  1. Busque en su correo el siguiente mensaje y Clic sobre el enlace (link) para verificar su cuenta.

 

Nota:  Sino encuentra el correo dentro de su buzón de entrada, busque en el correo basura o no deseado.

 

  1. El sistema lo llevará al PASO 3. REGISTRO E INFORMACION PERSONAL.

PASO 3.  REGISTRO E INFORMACION PERSONAL

  1. Imagen/Retrato (Requerido)
  2. a) Si tiene en el computador un retrato digital del estudiante, Clic en el Icono de una persona señalada como Imagen de Perfil (Profile Picture). Una caja de díalogo se abrirá. Clic en (Choose file), escoja la foto, el cuadro, la imagen y Clic (open). La imagen se carga automáticamente. Usamos estas imágenes en el Evento Virtual de Premios, y en nuestro sitio web.  Escoja l a imagen que- usted quiere que otros vean

Lo ideal sería una imagen del inventor sosteniendo la Invención

 

  1. b) En caso de no tener una foto/imagen para cargar, simplemente siga con el registro. Usted puede volver para añadir la foto/imagen. Las Instrucciones para Editar su Registro, se hallan al final de estas instrucciones. Recuerde que el retrato de perfil es requisito para considerar al estudiante como totalmente registrado.      
  2.  Complete el Perfil de Información.
  3. Firme en Información:  El sistema entra su Nombre de Usuario.  Crear su contraseña.

-La contraseña debe tener un mínimo de 6 caracteres/signos y por lo menos una mayúscula y una minúscula. Escoja una contraseña  corta y sencilla.

Antes de continuar, escriba el Nombre del Usuario y su Contraseña, los cuales necesitará si tiene que iniciar la sesión de nuevo.

  1. Entre el nombre del padre o madre primero y luego el apellido y número de teléfono.
  2. Entre el correo electrónico del padre/madre y del estudiante. Si el correo electrónico que se informó antes es el del estudiante, asegúrese que también se informe el correo electrónico del padre/madre o del guardian.

Debemos tener el correo electrónico de los padres tanto como el del estudiante.  Si el correo electrónico registrado pertenece a los padres o guardián, puede registrarse acá otra vez o suministrarnos un correo electrónico alterno de los padres o guardian..

  1. Entre la dirección del participante. Les estaremos enviando camisetas.  Asegúrese que la dirección este correcta y si se pueden enviar paquetes.
  2. Informe la talla de la camiseta.
  3. Clic (Save and Continue).

 

PASO 4. PREGUNTAS ADICIONALES AL ESTUDIANTE/PREGUNTAS INVENTIVAS DEL (PROYECTO)

  1. Responda a todas las preguntas que apliquen a su Invención.
  2. Asegúrese chequear la caja que diga: Yo entiendo que mi Invención no puede ser

peligrosa, combustible, ni contener materiales peligrosos, etc. (I understand that my invention cannot be dangerous, combustible, hazardous etc.)   Estos no sólo son requisitos de la Convención Inventiva de California, sino que son requisitos por la Convención Inventiva Nacional.

  1. Referente a la pregunta “Enumere Cualquier Tecnología” (List Any Technologies), si no se usó ninguna, no conteste nada.
  2. Detalles del estudiante. Estas preguntas son opcionales.
  3. Clic (Save and Continue))

 

 PASO 5. COMIENCE EL PROYECTO DE REGISTRO

Si usted es el 1r miembro del equipo que se registra, o sino está en un equipo, vaya a COMIENCE NUEVA ENTRADA (START NEW ENTRY) y Clic en (Start)

Si eres el 2º miembro del equipo en registrarte y has hecho clic en el enlace que te envió tu compañero de equipo, el sistema omite este paso y te lleva directamente al paso 6. Si usted es el 2º miembro del equipo y entró en el sistema de registro de una manera diferente, vaya a VINCULAR A LA ENTRADA EXISTENTE (LINK TO EXISTING ENTRY, ingrese la clave de proyecto (Project Key) que le envió su compañero de equipo y haga clic en [Link].

Toda la información del proyecto entrada anteriormente por el 1r miembro estará visible al tiempo que usted progresa en el registro.  Se puede añadir mas información y cargar mas fotos, etc.  Desde que la información del proyecto es compartida con los miembros del equipo, cualquier información sobre el proyecto que usted entre, se verá en el registro del proyecto de cada miembro.  Al adelantar a los pasos 6, 7 y 8, usted puede agregar archivos u otra información.  Clic (Save and Continue ) para seguir al próximo paso.

 

PASO 6.  ESCUELA Y PROFESOR/PROFESORA

                NOTA:  INVENTORES INDEPENDIENTES, IR AL PARRAFO 4.

  1. Tanto su escuela como su profesor/profesora deben estar ya registrados y usted solamente debe seleccionarlos de los menús desplegables. Nosotros queremos que usted seleccione al profesor/profesora que este ensenando el Programa de Invención– aunque no sea su profesor/profesora del curso.
  2. Escuela: ESTUDIANTES de THINK TOGETHER – VAYA AL PARRAFO 2b.  Todos los otros estudiantes que usen menús desplegables, desplácense por las escuelas.  Cuando vea el nombre de su escuela, hágale Clic.  Las escuelas están en lista alfabética, y el nombre de la ciudad/pueblo esta incluido.  Asegúrese en indicar la ciudad o pueblo pues hay escuelas del mismo nombre en diferentes ciudades o pueblos.

 

Muchas escuelas que llevan el nombre de individuos, llevan el primer nombre y el apellido.  :Ej  La escuela Elemental Gomes, tiene el nombre completo de Escuela Elemental John Gomes, pero generalmente se le refiere como Escuela Elemental Gomes , y aparece el la lista como Elemental Gomes (John).  Otras escuelas como Lawrence P. Jones, aparecen por su nombre completo.  Si su escuela comienza por Saint o St., busque primero bajo St. (ej: St. Lucy) y si no aparece, intente Saint.

Hemos tratado de usar el nombre que mejor refleje el nombre usado por la escuela.

POR FAVOR OBSERVE EL MENU DESPLEGABLE CUIDADOSAMENTE CON EL FIN DE ENCONTRAR EL NOMBRE ANTES DE DECIDIR QUE NO APARECE EN LA LISTA.

  1. Si su escuela no está en la lista, Clic en (Not Listed) al final de la lista, y añada su escuela.
  2. Estudiantes de THINK TOGETHER: Todos las escuelas que tienen el programa de THINK TOGETHER están listadas juntas.: THINK TOGETHER (nombre de la escuela) – por ejemplo:  THINK TOGETHER Elsinore ES o THINK TOGETHER Edgewood Academy.  Desplácese hasta THINK TOGETHER y escoja su escuela.
  3. Profesor/Profesora: Usando el menú desplegable, desplácese por los profesores/profesoras (están en lista alfabética por apellido) y Clic sobre el nombre.

a   Estudiantes de THINK TOGETHER:   Escojan Darleah Lawrence.

b   Todos los otros estudiantes:  Si su profesor/profesora no está en la lista, Clic en (Not Listed) al final de la página y entre el nombre.

.                        4.  Si usted es un Inventor Independiente:

  1. Seleccione o añada a su escuela como esta descrito en párrafo 2.
  2.       Profesor/ra: Usando menús desplegables, escoja (Independent Inventor) si                                                                           aparece en pantalla; sino aparece, desplácese hasta el final de la lista a encontrar                                                                          (Not Listed) y añada Independent como primer nombre e
    Inventor como apellido.  POR FAVOR NO AGREGUE EL NOMBRE DE SU PROFESOR
    O  PROFESORA.                                       
  3. Grado: Usando el menú desplegable, desplácese hasta su grado y haga Clic ahí.
  4. Haga Clic en (Save and Continue)

 PASO 7- ENTRADA DE INFORMACION 

  1. Escriba el título en inglés)
  2. Haga Clic en la caja Categoría. (Category) Se exponen 12 clases diferentes de categorías. Escoja la que mejor describa la Invención. Estas son categorías muy generales, no se afane si la categoría que usted escoja no se ajusta perfectamente.
  3. Si usted es miembro de un equipo, asegúrese de “Será este un Proyecto de Equipo? (Will this be a team project?) NO MARQUE NADA SI USTED NO ES PARTE DE UN EQUIPO.
  4. Descripción: Entre un abstracto de alto nivel de la Invención y el problema que soluciona. (La descripción debe estar en inglés)
  5. Entre el Video: (Entry Video) Haga Clic (Add File) y cargue su Video Inventivo (Invention video). Esto es un Cada Invención debe tener de 4-6 minutos asociados con él.  Los Videos deben ser sometidos o entregados no mas tarde de abril 5, 2023 para lograr entrar la Invención al Evento.( 22 de marzo para inventores independientes)
  6. Si no ha creado o cargado su Video aún, clic sobre Creando su Video para las instrucciones. Puede continuar con su registro y volver mas tarde para entrar el enlace a su Video. Vaya a la sección Editando su Registro en estas instrucciones cuando usted esté listo/lista a entrar la información.
  7. Archivos del Proyecto (Project Images): Cargue 1-6 fotos digitales de la Invención.   Existe el requisito de por lo menos una foto  (Nota)  Acá no es donde se cargan la Presentacion Visual ni el Registro de Invención PDFs.  Eso ocurre mas tarde en el registro.

 

  1. Si usted tiene fotos digitales de la Invención, del estudiante con la Invención o  trabajando con la Invención y accesibles en su computadora, Clic (Add File). Una caja de díalogo se abrirá. Clic en (Choose File), escoja la imagen/foto y Clic (Open). (Nota: Acá solo se pueden cargar archivos de fotos tal como JPG o PNGs.  Clic (Upload File)  Por favor entre una anotación   en la caja marcada para Anotaciones (Caption) , de manera que los jueces sepan qué es lo que están mirando. Una vez se haya cargado la imagen, aparece otra indicación (Add File).   Clic sobre “Añada Archivo” para cargar la próxima imagen.  Puede entrar un total de 6 imágines.

 

  1. Si no tiene fotos, imágenes listas para cargar, continúe con el registro. Puede
    regresar mas tarde para añadir las fotos.  Las instrucciones para Editar su
    Registro
    se hallan al final de estas instrucciones. Recuerde que se requiere por
    lo menos una foto o imagen de la Invención para completar el registro del

 

  1. Clic (Save and Continue).

 PASO 8: PREGUNTAS ADICIONALES DEL PROYECTO

  1. Responda a todas las preguntas en relación al Problema que usted resolvió y la Solución que Inventó o Ideó. Sea claro y detallado o detallada en sus descripciones ya que esta información puede ser usada por los jueces antes del Evento como ayuda en la determinación de premios.( La descripción debe estar en inglés)
  2. (Save and Continue).

PASO 9:    ASISTENTE (WIZARD) PARA CARGAR ARCHIVOS  (Paperwork Upload Wizard)

Acá es donde el estudiante cargará los PDFs de la documentación del Registro de Invencíón (invention Log) y Presentacion Visual (Display) .  Ambos son requisitos para la participación del. Estudiante.

 

  1. Si no ha creado la documentación requerida, puede continuar con su registro y regresar mas tarde para cargar sus documentos. Vaya a la sección: Editando su Registro en estas instrucciones, cuando esté listo entre la información.  Para encontrar instrucciones con el objecto de crear esos PDFs:

 

  1. 2. Para la Documentación de Presentación Visual o Exhibición.  (Display)
  2. Clic (Upload File) para el Panel de Exposición.(Display Board)
  3. Clic (Select File to Upload).
  4. Clic sobre el archivo PDF que contenga las fotos del Panel de Exposición o el PDF de la Presentación Visual. Clic (Open) y luego Clic en Upload File).
  5. Una vez cargadas, puede mirarlas o borrarlas.

 

  1. Para el Registro de la Invención (Invention Log)

 

  1. a) Clic en (Upload File) para el libro de Registro de su Invención (Invention Logbook).
  2. b) Clic (Select File to Upload)
  3. c) Clic en el archivo PDF que contenga el Registro de su Invención y luego haga Clic
    en (Upload File).
  4. d) Una vez se haya cargado, puede mirarlo o borrarlo.
  5. e) Si usted tiene una versión digital de su registro, pero también algunas
    ilustraciones hechas a mano, usted puede incluirlas.  Las puede añadir como

apéndice a su Registro de Invención.  Escanear sus dibujos y guardarlos como un
PDF.  Luego siga las direcciones para añadir un archivo como apéndice  4.a – 4.c

 

  1. Solo puede existir un archivo en cada categoría.- pero si el estudiante tiene AMBOS, .tanto el Panel Visual de Fotos como la Presentación Visual, cárguelos ambos, uno a la vez. o si quieren añadir al Registro de Invención dibujos hechos a mano que hayan sido escaneados y guardados como PDF, solamente cargue ambos archivos, uno a la vez.
  2. a) Cuando usted cargue el 2nd Archivo, el sistema le preguntará siReemplazar el Archivo (Replace File) o Agregar el Archivo (Append the file) . Seleccione (Agregar Archivo).
  3. Una caja de diálogo aparecerá arriba en su pantalla.
  4. zfairs.com dice: Esto unirá  este Archivo con el que ya está cargado, modificando al original.  Quiere hacer esto?  (This will join this file with the already uploaded one, modifying the original.  Do you want to do this?  )
  5.                  Clic  (OK)
    c)     El segundo archivo se agregará después del primero, creando un archivo mas grande.  Esto es práctico si el estudiante quiere añadir información al final del Registro Inventivo.

 

  1. Clic (Save and Continue)

 

PASO 10.  PERMISOS Y EXENCIONES REQUERIDAS

  1. Para niños, niñas menores, los Padres o Guardianes deben estar de acuerdo con las Comunicaciónes de Prensa y una Declaración de Exención de Responsabilidad.  Inventores mayores de 18 pueden estar de acuerdo y firmar por éllos mismos. Lea y marque la caja.
  2. Todo inventor debe estar de acuerdo con la declaración que él o élla son los creadores de la Invención.
  3. Clic (Save and Continue)

 

              PASO 11   PAGINA DE FINALIZACION.

FELICITACION, USTED HA CREADO SU REGISTRO PARA LA CONVENCION O FERIA.  SIN EMBARGO, NO SE CONSIDERA COMPLETO HASTA QUE USTED NO ENTRE TODAS SUS FOTOS, IMAGINES, DOCUMENTOS Y VIDEO.                        .

Usted recibirá un correo electrónico a la dirección electrónica registrada.  Complete el registro, cerrando la página. .

Es importante si usted es el primer miembro del grupo en registrarse, cuando usted reciba su correo electrónico verificando su Proyecto Clave e información de Registro, envíelo a su compañero o compañera de equipo para que él o élla pueda hacer el enlace al registro usando el enlace al final del correo electrónico  (ver abajo)

 

Ahora que ya está registrado, nosotros tenemos su correo electrónico y le avisaremos al tiempo que nuestros planes para el evento se vayan desarrollando. Asegúrese de revisar su correo para estar al tanto de mas información.

Los jueces revisarán sus comentarios e informes sobre Problemas y Soluciones, fotos, imágenes, videos, Registros de Invención, y Paneles de Presentación Visual entre el 10 y 20 de abril, al tiempo que estarán entrando sus calificaciones en línea.  . Recibirá sus comentarios de los jueces poco después de la ceremonia de entrega de premios (actualmente programada para el 5 de mayo de 2023).

 

Los ganadores serán notificados por correo web Convención Inventiva de California.  (California Invention Convention) una semana después de la ceremonia.

El correo electrónico que usted reciba después de completar este registro, lo conecta al sistema de registros.

 

 

EDITANDO SU REGISTRO

Usted puede corregir su información o añadir a su perfil fotos inventivas, video y documentación inventiva a cualquier momento después de haber terminado su proceso de registro.  El registro del estudiante debe completarse para abril 5, 2023. (22 de marzo para inventores independientes) Esto incluye las fotos del estudiante y su Invención, Videos de Invención, y los PDFs cargados del Registro Inventivo y el Panel de Presentación Visual. Asegúrese de entrar toda la información en el sistema antes de esta fecha.

  1. Vaya a ca.zfairs.org
  2. Clic en Inicio de Sesión (Login)– esquina derecha superior de la página.
  3. Entre a la sesión con el nombre del usuario y la contraseña que usted creó cuando se registró.  Clic (Login)
  4. Usted está ahora en la Página Principal del Estudiante.
  5. Clic sobre su nombre en la esquina superior derecha de la página y luego seleccione (My Profile).

(Tabs) Las tabulaciones aparecen a través de la parte superior de la página que lo llevarán a las diferentes secciones de su registro, donde usted puede editar y añadir información.  Para cargar fotos PDF y enlace:

  1. Perfil (Profile)Para fotos de perfil del Estudiante.
  2. Entrada  (Entry) para fotos del Proyecto y Video de Invención.
  3. Preguntas Personalizadas (Custom Questions) para el problema y su solución. (Escrito)
  4. Documentos para el PDF del Registro Inventivo y el Panel de Presentación Visual PDF.
  5. Recuerde siempre hacer clic en el botón (Save) Salvar/cargar al final de cualquier página que haya actualizado.
    7.     Cuando haya finalizado, haga Clic sobre su nombre en la esquina superior derecha de la página y luego seleccione (Logout).

 

Preguntas? .…Contáctenos a: https://cainventionconvention.org/contact/

 

"Kids Inventing Their Future"